Vómitos o diarrea con sangre en gatos

Ago 5, 2021 | urgencias veterinarias | 0 Comentarios

Una de las consultas veterinarias más llamativas para cualquier cuidador es la de vómitos o diarreas con sangre en gatos, y por eso hoy hemos decidido traerte esta información, con la que sabrás qué hacer y qué esperar.

¿Qué hacer cuando tu gato tiene vómitos y diarrea con sangre?

Cuando ves sangre en sus heces o vómitos, lo más natural es preocuparse, y lo que deberías hacer es llevarlo urgentemente a ver tu veterinario. Podría no ser un problema grave de salud, pero nadie mejor que un profesional para diagnosticar qué clase de problema tiene y aplicar inmediatamente un tratamiento acorde.

Para facilitar la rapidez del diagnóstico, también te recomendamos que cojas una muestra de las heces. De esta manera, el médico podrá analizarla rápidamente tras atender al gato en su llegada y comprobar sus síntomas.

Gato con sangre en el vómito - urgencia veterinaria

¿A qué se deben los vómitos y diarrea con sangre en gatos?

Seguramente tendrás curiosidad sobre cuáles pueden haber sido las causas que han llevado a tu gato a estar así. La realidad es que, puede haber muchas (intolerancias alimentarias, alergias, enfermedades intestinales, parásitos…).

Una de las más mencionadas (y preocupantes) es la panleucopenia, una enfermedad vírica delicada, sobre todo en gatitos sin vacunar. Para que puedas descartarla, debes saber que además de diarrea y vómitos con sangre, esta enfermedad también tiene otra clase de síntomas que la suelen acompañar:

• Deshidratación
  • Depresión
  • Fiebre

Si lo consideras, podrías pedir un servicio de ambulancia para que el traslado dure lo menos posible.

¿Qué puede comer un gato con diarrea y vómitos?

Después del tratamiento o intervención, el gato debería tener una alimentación muy concreta. Lo más aconsejable es que el profesional que visites sea quien te dé las indicaciones sobre lo que puede y no puede comer tu gato.

A continuación te damos algunos de los consejos más comunes en la alimentación de gatos adultos que han tenido diarrea y vómitos para que te hagas una idea. Verás que en esencia suele tratarse de una dieta blanda que deben consumir durante varios días:

• Pollo hervido
    • Arroz hervido
    • Mucha agua, para prevenir la deshidratación
    • Bebidas isotónicas de limón
    • Comida comercial especializada en gatos con diarrea

Recuerda que esto es solo un ejemplo, una orientación, ya que no conocemos tu caso de primera mano y deberías siempre seguir las indicaciones de un profesional. Según las causas se podría requerir solo un cambio en la alimentación como tratamiento, otras veces podríamos estar hablando de medicación o hasta de cirugías, con lo que cada caso puede variar.

Sea como sea, ahora ya lo sabes, si tu gato presenta vómitos y diarrea con sangre llévalo cuanto antes al veterinario.

Gato descompuesto por tener sangre en sus heces - urgencias veterinarias