Caso de urgencias: Razo llega al hospital tras sufrir un atropello

Ene 28, 2021 | urgencias veterinarias | 0 Comentarios

El caso de Razo un perro que llegó de urgencias a Valencia Sur hospital Veterinario

Razo llegó al servicio de urgencias del hospital veterinario AniCura Valencia Sur, referido de urgencia de una clínica veterinaria remitente tras sufrir un atropello.

El equipo de imagen, procedió a realizar pruebas diagnósticas, para evaluar su situación. Las ecografías descartaron lesiones musculares, pero en el estudio radiológico, se observó que había sufrido una fractura abierta transversal de rótula.

Como primera medida se procedió a la inmovilización y limpieza de las heridas, preparando todo para lo que sería la intervención quirúrgica.

Los equipos de urgencias de Traumatología y Anestesiología prepararon una cirugía en la que después de realizarle una anestesia epidural, se colocó una placa bloqueada y un fijador externo, a fin de reducir la factura y estabilizarla mediante un tornillo, también se colocó una placa bloqueada tipo PAX de 1.5 mm y para finalizar un fijador externo transarticular.

Pasadas unas semanas y retirado el fijador, la rotura presenta avances significativos en la cicatrización y Razo empieza apoyar la extremidad y a andar con más confianza.