A mi perro le han mordido, ¿qué hago?

May 11, 2021 | Uncategorized, urgencias veterinarias | 0 Comentarios

Si han mordido a tu perro, lo primero que debes hacer es llevarlo a tu veterinario, cuanto antes. No hay que esperar a que pasen unas horas o limitarse a buscar posibles heridas y dejarlo estar si no parece nada grave.

perro que ha sido mordido por otro perro

Las mandíbulas de otros perros y animales pueden tener mucha fuerza y, dependiendo del caso, las heridas pueden no verse a simple vista.

Además, el problema no solo son las heridas o contusiones por las mordeduras. También puede haber una grave infección por parte de la víctima, ya que pueden haber entrado gérmenes nocivos en su cuerpo.

Cosas que debes hacer si han mordido a tu perro

Lo más importante de todo es que tú no intentes realizarle ningún tipo de primeros auxilios, ya que podrías empeorar las heridas.

Como ya hemos dicho, lo primero de todo será llamar a un veterinario, que hará las curas necesarias y diagnosticará el estado del perro.

Sin embargo, durante los días posteriores después del susto también es importante que vigiles el estado de tu perro. De momento no sabemos al 100% si se ha podido lesionar durante el incidente o si puede haberse infectado, y será durante los primeros días que aparecerán los primeros síntomas.

Estos días, sobre todo si es verano, evita que tu perro pase mucho calor, no lo bañes ni te lo lleves de viaje. De esta manera, conseguirás que las posibles infecciones no empeoren y tu perro pueda recuperarse.

Si se está poniendo enfermo normalmente mostrará síntomas de decaimiento, falta de ganas para comer o jugar. En el caso de que veas que tu perro deja de moverse y parece malherido puedes optar por llamar a una ambulancia veterinaria para llevarlo de la forma más agradable y rápida posible con un profesional.

veterinario tratando una herida de un perro

Después del tratamiento de un perro que ha sido mordido

Después de una mordedura y las curas adecuadas, también puede haber repercusiones psicológicas en tu perro. Algunos pueden acabar con serios traumas relacionados con el lugar en el que ocurrió el accidente.

Por eso lo mejor es que de momento, mientras el perro aún tiene en su mente el vívido recuerdo de aquel momento, evites pasearlo por ese lugar. De lo contrario, conseguirás que el perro vuelva a sus paseos habituales con una actitud mucho más defensiva y posiblemente eso os cause problemas.

En caso de duda, tras el accidente lo mejor es que consultes con su veterinario de confianza para realizar posibles terapias con profesionales que ayuden a tu perro a recuperarse. Así, poco a poco, después de que hayan mordido a tu perro, todas sus heridas (tanto físicas como emocionales) irán curando poco a poco, y al final volverás a tener a tu mascota de siempre contigo.